SMS Marketing y publicidad por SMS

SMS Marketing: envía campañas de publicidad utilizando mensajes de texto

El SMS marketing es un canal directo y eficiente para mantenerte en contacto con tus clientes y aumentar el rendimiento de tu negocio. Envía campañas de SMS masivo a tu base de datos con los mejores precios en España, con garantía de entrega.

Qué es el marketing por SMS

Qué es el marketing por SMS

Podemos definir SMS marketing como el envío de mensajes de texto a una lista de suscriptores que han dado de alta su teléfono y otorgado su permiso para recibir SMS con informaciones comerciales o transaccionales.

Las campañas por SMS pueden utilizarse con diversos fines como comunicar novedades, ofertas y recordatorios o alertas urgentes entre otras muchas opciones.

Beneficios de realizar campañas de marketing por SMS

Beneficios de realizar campañas de marketing por SMS

Una tasa de apertura del 98%

Los SMS tienen una elevadísima tasa de apertura, lo cual los convierte en un canal realmente efectivo para hacer llegar información relevante a tus clientes: ofertas, cupones, estados de pedido y otras notificaciones.

Canal directo

Es un canal de comunicación directo, con una tasa de apertura que ronda el 98%, por lo que supone uno de los métodos más eficaces para enviar comunicaciones importantes y asegurarte de que son leídas.

Canal efectivo

Su elevada tasa de apertura hace que su efectividad para informar a tus suscriptores o derivarlos hacia una página de destino sea muy elevada comparada con otros canales de marketing.

Personalizable

Puedes personalizar el remitente para que tus suscriptores reconozcan tu marca inmediatamente cuando reciban una de tus campañas de SMS.

Económico

Con Acumbamail puedes enviar campañas de SMS marketing desde 0,037 céntimos por mensaje.

Canal poco explotado

A pesar de su longevidad, el canal de SMS todavía no está demasiado saturado por las empresas, por lo que supone una oportunidad muy aprovechable para diferenciarte de tu competencia y contactar con tus suscriptores o clientes mediante un canal menos explotado que otros como el email o las redes sociales.

Rich SMS

Añade enlaces y emoticonos a tus mensajes de manera sencilla con nuestro editor, para conseguir una mejor interacción de los receptores..

Landing pages para las campañas de SMS

Combina tus campañas de marketing por SMS con la creación de landing pages responsive y efectivas para aumentar la tasa de conversión.

Canal complementario

Combina los envíos de SMS con los demás canales de marketing como el email marketing, las redes sociales o la publicidad online para conseguir una mayor efectividad a la hora de convertir a tus leads en clientes recurrentes.

Tipos de campañas

Tipos de campañas

El SMS ofrece una gran versatilidad a la hora de los tipos de campaña que puedes enviar. A continuación, puedes ver algunos ejemplos.

Recordatorio

Envía notificaciones por SMS recordando al usuario una cita, reserva, etc. cuando se acerque la fecha. También puedes aprovechar para animarlo a cancelar en caso de no poder asistir, y poder así reemplazarlo si fuera el caso.

Confirmación

Asegúrate de que le llega la confirmación de un registro, una compra o una suscripción por el canal con más posibilidades de ser leída..

Estado del pedido

Aprovecha las fechas importantes del año (Black Friday, navidad, etc.) para enviar campañas, o ve un paso más allá y envía SMS personalizados a los suscriptores en días importantes como su cumpleaños.

Fechas especiales

Envía notificaciones por SMS recordando al usuario una cita, reserva, etc. cuando se acerque la fecha. También puedes aprovechar para animarlo a cancelar en caso de no poder asistir, y poder así reemplazarlo si fuera el caso.

Ofertas y promociones

Envía ofertas y promociones de manera segmentada a los clientes que más te interesen, y asegúrate de que las reciben y las leen.

Cross-selling y up-selling

Las campañas de SMS marketing son un método muy efectivo de conseguir que los clientes realicen compras de artículos o servicios similares o superiores, aumentando así el pedido medio.

Cómo enviar una campaña por SMS

Cómo enviar una campaña por SMS

Con nuestro servicio de envío de SMS puedes enviar campañas en cuatro sencillos pasos:

  1. Crea tu campaña

    Crea tu campaña

  2. Selecciona los suscriptores

    Selecciona los suscriptores
  3. Escribe tu mensaje

    Escribe tu mensaje
  4. Envía la campaña

    Envía la campaña
  5. Consulta los informes

    Consulta los informes

Si lo prefieres, puedes ver este breve tutorial y aprender a enviar campañas en sólo unos minutos.

Buenas prácticas

Buenas prácticas

Nunca envíes nada a ningún usuario que no te haya dado su expreso consentimiento. Sólo conseguirás una campaña sin ningún resultado y, además, va contra la ley.

Ofrece la posibilidad de darse de baja fácilmente

Enviar SMS a alguien que no está interesado en recibirlos es un gasto de dinero totalmente inútil. Por eso, si un usuario quiere dejar de recibirlos, lo mejor que puedes hacer es facilitarle el proceso de baja.

Confirmación

Asegúrate de que le llega la confirmación de un registro, una compra o una suscripción por el canal con más posibilidades de ser leída.

No envíes SPAM

Envía sólo comunicaciones importantes y que aporten valor al suscriptor para que tus campañas obtengan el rendimiento deseado.

Ten en cuenta la hora del envío

El SMS es un sistema de comunicación más intrusivo que otros como el email, por lo que debes evitar enviar en las horas de descanso y fines de semana para no molestar en un horario inadecuado.

Personaliza

Trata a tus suscriptores de manera personalizada, incluyendo datos como su nombre. Esto mejorará su relación con tu marca y aumentará la fidelización.

Segmenta

Realiza envíos sólo a aquellos que vayan a estar interesados en cada campaña, segmentando de manera adecuada tu base de datos..

Deriva a una landing page optimizada

Los SMS se abren en dispositivos móviles, por lo que debes asegurarte de que la página de destino a la que quieres derivar a tus suscriptores debe tener un diseño responsive que permita su correcta visualización y uso en dichos dispositivos.

Consulta los informes y mejora tu estrategia

Una vez que hayas enviado tu campaña, consulta los informes y valora el éxito de la misma, identificando los puntos que puedes mejorar en adelante.

Prepago
Mensuales
Países a los que puedes enviar SMS con Acumbamail

Países a los que puedes enviar SMS con Acumbamail

Con tus créditos SMS de Acumbamail podrás enviar SMS a tus suscriptores de los siguientes países sin coste adicional

Zona 1

  • Argentina

    Chile

    Colombia

  • Croacia

    Dinamarca

    Eslovenia

  • España

    Islandia

    Italia

  • México

    Noruega

    Perú

  • Polonia

    Portugal

    Reino Unido

  • Rumanía

    Serbia

    Suecia

Zona 2

  • Alemania

    Austria

    Bélgica

  • Bulgaria

    Finlandia

    Francia

  • Grecia

    Hungría

    Irlanda

  • Suiza

* Los países incluídos en la zona 2 tendrán un coste de dos créditos por cada SMS enviado

¿Tienes alguna duda con respecto al envío de campañas de SMS? Escribe a soporte@acumbamail.com o llama al teléfono 911 988 405 y estaremos encantados de ayudarte.